jueves, 29 de diciembre de 2011

Y es que tú me sacas lo mejor de mí.



Ella es única
diferente,
especial,
inigualable.



Es de esas personas 
que un día,
por casualidad -o destino-,
entran en tu vida para no salir nunca más.
Ahora,
muchos años después de conocerla
 me pongo a pensar en que momento y por qué empezó todo,
y no recuerdo la fecha ni el lugar exactos,
pero sé que no hizo falta mucho
para que pasara de conocida a inseparable;
ocupando un lugar preferente en mi vida,
para siempre,
porque llegaba para quedarse.
Y es que nunca ha hecho las maletas, 
a pesar de las tormentas,
y los enfados, 
nunca ha llegado a empaquetar las cosas ni a recoger el armario.


Y yo no sé como cojones lo hace,
pero me conoce mejor que nadie:
se conoce todas mis caras y mis gestos.
y sabe perfectamente cuando le engaño o le oculto algo.

Sabe leerme la mente,
y descifrar mis silencios
y cual es la frase exacta
 con las palabras exactas
que me tiene que decir en ese momento. 
Y le da igual que sea lo contrario a lo que sabe que quiero oír, 
 porque ella nunca dice las cosas por decir,
las dice porque sabe que tiene que decirlas
porque aunque, a veces, duela y no me guste
siempre lleva razón.

Y tampoco sé como cojones lo hace
 para saber siempre como estoy sin necesidad de preguntarme
porque conoce mi forma de escribir y mi tono de voz al hablar por teléfono
y lo que significan mis miradas
y sabe cuando es mejor hablar o abrazar.

Y me encanta,
cuando se transforma
y empieza a reírse a carcajadas, 
y me contagia
haciéndome cosquillas como una loca, 
rompiendo todos los esquemas 
de esos que dicen "que formal es esta chica".




¿Saben? 
Tengo mil razones para quererla, 
porque con el tiempo 
he descubierto que ella es algo más,
es mucho más.

Que ¿por qué?
Porque sabe escuchar 
y sanar heridas, 
 Porque sabe hacerme reír
y reconfortarme.
Porque sabe luchar,
contra todo y contra todos
con uñas y dientes
y no le hacen falta armas.
Porque es capaz
y lo hace,
 y deja con la boca abierta a todos los que dijeron que no podía.

Porque nunca deja de sorprenderme
y de hacerme sentir orgullosa de ella,
y de ser alguien en su vida, 
porque ella lo es casi todo en la mía.

Porque los que tenemos el placer de tenerla cerca,
sabemos lo especial que es y la suerte que tenemos de contar con alguien como ella,
que es capaz de atravesarte con una sonrisa 
y hacer que cambies de opinión con una mirada.

Tengo la suerte y el placer de ver sonreír cada día a
la niña rubia
de pelo rizado
ojos miel
y hoyuelos en la sonrisa.






Pero sobre todo,
tengo una poderosa razón,
y es que somos dos en una
y la primera persona del plural,
porque ella y yo somos nosotras
solo nosotras
siendo nosotras
somos invencibles.


Pd: TE QUIERO. Y todo se queda corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario